¡Buenas tardes!
La mutilación genital femenina sigue existiendo, a pesar de que es una violación de los derechos humanos de las niñas y de las mujeres. El día 6 de febrero se celebra el Día Mundial de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital femenina.
La mutilación genital femenina sigue siendo una realidad en muchos países. La OMS estima que cerca de 200 millones de mujeres y niñas vivas actualmente han sido objeto de esta practica en 30 países de África, Oriente Medio y Asía. También se han dado casos en América Central y del Sur.
En la entrada semanal de hoy vengo a hablar de la mutilación genital femenina. Pues en muchos países sigue existiendo este tipo de prácticas que vulneran los derechos de muchas mujeres y niñas.
Según la OMS la mutilación genital femenina (MGF) comprende la escisión total o parcial de los órganos genitales femeninos o cualquier otra lesión de los mismos por motivos no médicos.
Diferentes sociedades ponen excusas como que los principales motivos por los que se realiza la mutilación genital femenina suelen ser de tipo cultural y social.
Creo que este tipo de rituales puede evitarse educando a las personas en valores, dando alternativas a otro tipo ritos, concienciando a las comunidades...
Hola Thibisay!
ResponderEliminarEs cierto que la mutilación genital femenina se ve como un acto social y cultural, pero yo creo que debemos de dejar de engañarnos y ser conscientes de que no es eso que dicen puesto que están violando los derechos humanos de todas esas niñas y mujeres, y eso no debería ser legal.
Pero, ¿por qué a los hombres no se les hace lo mismo en muchos países si es algo cultural?, ¿por qué solo a las mujeres?, yo creo que más bien se trata de de una cuestión de "poder del macho", de reivindicar la autoridad y el dominio que tienen sobre nosotras.
¡Si nos unimos podemos acabar con esto, con esta injusticia!
Hola Victoria! gracias por el apoyo en este tipo de temas sociales.
ResponderEliminar