¡Buenos días a todos y todas!
Como ya sabemos el mundo está lleno de diversas culturas, tradiciones y costumbres. Cada lugar del mundo es diferente al anterior. Hoy vengo a contar la historia de la mujeres birmanas, dando a conocer así la cruda realidad por la que muchas mujeres han tenido que pasar para sentirse un poco más seguras.
Las mujeres de la provincia de Chin en Birmania son reconocidas en el mundo por sus llamativas caras tatuadas. El rey y los nobles de Birmania iban a esta región con el fin de llevarse mujeres para obligarlas a vivir con ellos, es decir, las secuestraban y abusaban de ellas ya que ellas no elegían irse. La excusa era su belleza sobrenatural.
Las ancianas comenzaron a tatuar los rostros a las niñas para afearlas y de alguna manera protegerlas ante la barbarie que se estaba cometiendo. Estos tatuajes se realizaron en niñas de 11 a 15 años. La pintura se obtuvo de una planta especial y se mezclaban con riñón de búfalo, utilizando de aguja el bambú.
Sin embargo, con el paso del tiempo dicha situación cambió y los tatuajes de sus rostros tomaron otros sentidos y cada tribu tatuaba a sus mujeres de una forma definida, estos muestran la valentía de esas mujeres. Hoy en día los tatuajes faciales en Birmania son un símbolo de feminidad, resistencia y fuerza, un ritual al que todas la chicas deben someterse en honor a las tradiciones.
Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que es un tema interesante, pero lo que más me llama la atención es darme cuenta de que las mujeres que quedan tatuada actualmente en chin son las últimas. Es una cultura a punto de desaparecer y eso le da más valor aún.
¡Hola Thibisay! Me ha encantado tu post, pues siempre me ha llamado la atención el mundo del tatuaje y su historia, pero no sabía acerca de las mujeres de ésta provincia.
ResponderEliminarEs una pena que a día de hoy, en nuestra sociedad, los tatuajes en la cara sean generalmente por pura estética mientras que en otras sociedad sean los restos de un alarmante patriarcado. Lo único menos malo de la situación es que mucha gente conoce ya la etapa de estas guerreras por lo que la historia tenderá a ser cada vez más positiva.
Pd: Me gusta tu cursor :)
¡Un saludo!