Mi nombre es Thibisay, actualmente curso Educación Social en la Universidad de Extremadura. Anteriormente cursé bachillerato de ciencias sociales y humanidades, durante ese periodo de tiempo descubrí que quería dedicarme al ámbito social por lo que me gradué en Integración Social.
Realicé las prácticas en CERUJOVI, es un centro de desarrollo rural, que trabaja para la formación, información y asesoramiento de los sectores desfavorecidos del medio rural, en programas integrales de desarrollo con colectivos: jóvenes, niños, mujeres, mayores, personas con diversidad funcional. Me gustaría trabajar en un futuro con todos los colectivos posibles. En mi caso traté con usuarios menores de edad y personas con discapacidad intelectual. Realizar las prácticas en dicha entidad me brindaron un gran aprendizaje, tanto personal como profesional.
Fue entonces cuando me di cuenta de que quería seguir formándome para poder aportar mi granito de arena a la sociedad. Cursar este grado fue mi primera y única opción. Estoy disfrutando mucho de estudiar algo que me apasiona.
Desde siempre he ayudado a otras personas y he admirado a las personas que lo hacen, desde pequeña me han inculcado el valor de la empatía y esto ha hecho que hoy en día pueda ponerme en el lugar de los demás y entender todo lo posible la situación en la que se encuentran otras personas.
Esta profesión es muy vocacional por lo que yo siento que tengo las tablas para dedicarme a ello de la manera más sentimental y pasional posible en un futuro.
En un futuro me gustaría trabajar con todos los colectivos, pienso que todas las personas tienen derecho a una calidad de vida digna.
Comentarios
Publicar un comentario