Ir al contenido principal

SOBRE MÍ

 Mi nombre es Thibisay, actualmente curso Educación Social en la Universidad de Extremadura. Anteriormente cursé bachillerato de ciencias sociales y humanidades, durante ese periodo de tiempo descubrí que quería dedicarme al ámbito social por lo que me gradué en Integración Social. 

Realicé las prácticas en CERUJOVIes un centro de desarrollo rural, que trabaja para la formación, información y asesoramiento de los sectores desfavorecidos del medio rural, en programas integrales de desarrollo con colectivos: jóvenes, niños, mujeres, mayores, personas con diversidad funcional. Me gustaría trabajar en un futuro con todos los colectivos posibles. En mi caso traté con usuarios menores de edad y personas con discapacidad intelectual. Realizar las prácticas en dicha entidad me brindaron un gran aprendizaje, tanto personal como profesional.

Fue entonces cuando me di cuenta de que quería seguir formándome para poder aportar mi granito de arena a la sociedad. Cursar este grado fue mi primera y única opción. Estoy disfrutando mucho de estudiar algo que me apasiona.

Desde siempre he ayudado a otras personas y he admirado a las personas que lo hacen, desde pequeña me han inculcado el valor de la empatía y esto ha hecho que hoy en día pueda ponerme en el lugar de los demás y entender todo lo posible la situación en la que se encuentran otras personas.

Esta profesión es muy vocacional por lo que yo siento que tengo las tablas para  dedicarme a ello de la manera más sentimental y pasional posible en un futuro.

En un futuro me gustaría trabajar con todos los colectivos, pienso que todas las personas tienen derecho a una calidad de vida digna.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Player

 ¡Estamos de vuelta! Hoy me toca desempeñar el rol de player . Para ello he jugado a un juego que dispone de una temática basada en hechos de la actualidad, en la historia de muchos refugiados, que huyen de sus países. El juego que he elegido se llama "Contra viento y marea" , este juego nos pone en el lugar de una persona refugiada que debe huir de su país en guerra y establecerse en un lugar diferente dejando atrás muchos factores de su vida. Durante el juego podemos contemplar como los derechos humanos de las personas refugiadas son violados o amenazados y por ello se ven en la obligación de abandonar sus hogares. Nadie elige ser refugiado, es la situación la que les lleva a serlo. Ser refugiado es mucho más que ser extranjero pues vivir en un axilio depende de la buena voluntad de las personas que se prestan a la ayuda humanitaria para cubrir necesidades básicas como el lugar donde vivir, la alimentación, la ropa... Ha medida que el juego iba transcurriendo he podido leve...

¡No es un adiós, es un hasta luego!

 Esta es la última entrada de mi blog, pues ya acaba el cuatrimestre, lo que conlleva acabar con la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación Social desde la cual estaba llevando a cabo este maravilloso blog. He de decir que he invertido muchas horas de trabajo en el blog, pero me ha gustado mucho poder hablar sobre asuntos sociales de interés, poder criticar temas actuales que hace que los derechos de muchas personas se vean vulnerados, poder hablar sobre determinadas culturas que me enamoran o sobre como cambia la sociedad en diferentes lugares sin dejar de lado el movimiento feminista, con el que me represento. El blog ha sido un escape en muchas ocasiones, pues he podido hablar con libertad, he incluso me he desahogado, hablando de mis ideales, valores con los que me identifico abiertamente. Debo agradecer a las personas que se han pasado por aquí a leer mis publicaciones, porque me he sentido muy a gusto expresando una parte de...

Mujeres de cara tatuada, Birmania.

 ¡Buenos días a todos y todas! Como ya sabemos el mundo está lleno de diversas culturas, tradiciones y costumbres. Cada lugar del mundo es diferente al anterior. Hoy vengo a contar la historia de la mujeres birmanas, dando a conocer así la cruda realidad por la que muchas mujeres han tenido que pasar para sentirse un poco más seguras. Las mujeres de la provincia de Chin en Birmania son reconocidas en el mundo por sus llamativas caras tatuadas. El rey y los nobles de Birmania iban a esta región con el fin de llevarse mujeres para obligarlas a vivir con ellos, es decir, las secuestraban y abusaban de ellas ya que ellas no elegían irse. La excusa era su belleza sobrenatural.  Las ancianas comenzaron a tatuar los rostros a las niñas para afearlas y de alguna manera protegerlas ante la barbarie que se estaba cometiendo. Estos tatuajes se realizaron en niñas de 11 a 15 años. La pintura se obtuvo de una planta especial y se mezclaban con riñón de búfalo, utilizando de aguja el bambú....