Hoy quiero hablar de los Amish y su cultura, ya que me parece muy interesante su estilo de vida.
👉Su religión es la protestante, más concretamente la rama interna del anabaptismo (movimiento evangélico).
Los amish son un pueblo religioso y protestante, habitan en determinadas zonas de Canadá y de los Estados Unidos. Actualmente la población amish cuenta con unas 350.000 personas que se asientan en las regiones de Ontario, Ohio, Indiana y Pensilvania. Formando un enorme grupo cultural, los amish forman más de 40 subgrupos por toda la zona de Norteamérica, están unidos por características comunes como son su estilo de vida. Tienen raíces germanas y suizas.
Aunque las características de los Amish varían según la zona en la que vivan, todos presentan unas costumbres y normas comunes.
👉Su religión es la protestante, más concretamente la rama interna del anabaptismo (movimiento evangélico).
👉Los amish usan una variación del alemán que se suele denominar como alemán de Pensilvania.
👉Están alejados de las comunidades externas que no son amish, teniendo poca relación con los Estados Unidos y no aceptando ni su sanidad ni su ejército.
👉La mayoría de amish evitan cualquier uso de tecnología, viviendo de una forma tradicional como si habitaran una tierra de otra época. Piensan que deben vivir la vida con los mismos recursos que tenía Jesús.
👉La vestimenta de los amish suele estar dictada por la sociedad, con normas como la prohibición de usar botones, telas exclusivas para su comunidad.
👉La vida económica de los amish se basa en el trabajo en el campo, pero en menor medida construyen casas o fabrican muebles.
Lo que más me llama la atención de esta cultura es que deciden aislarse del resto de la sociedad, que no practica su religión, para llevar a cabo sus costumbres.
¿Vosotros podríais vivir sin electricidad?
Fuente:https://pixabay.com/es
Hola Thibisay. Que interesante esta entrada. Yo personalmente no conocía esta cultura pero me parece muy curioso conocer otros modos de vida.
ResponderEliminarContestando la respuesta final, creo que en nuestra cultura es casi imposible vivir desconcertado de las redes. De hecho creo que cada vez es mas importante saber y tener conocimientos porque la cotidianidad en la que estamos inmerso continuamente se esta sustituyendo por paginas de internet que solucionan de manera mas rápida las dudas y problemas ante las entidades. Personalmente me gustaría estar más desconectada de las redes pero ocupa mucho de mi tiempo en mi formación y mi ocio, así que creo que mi respuesta es que no podría estar sin electricidad.
Un saludo
Un saludo