¡ Buenas tardes blogueros y blogueras!
El día de hoy vengo a hablar de la entrevista viral que Jordi Évole le hizo a el cantante Morad.
Morad es un cantante que en los últimos años ha sido reconocido por su música innovadora, pues tiene un estilo musical muy diferente a lo normativo, a mi personalmente me gusta ya que se sale de lo común.
Aunque no ha tenido una vida fácil, ya que viene de familia inmigrante la cual llegó a España sin muchos recursos, su esfuerzo y constancia en hacer lo que le gusta (la música) ha hecho que a día de hoy sea unos de los artistas más reconocidos de España. A pesar de haber ganado una fortuna con su trabajo, sigue viviendo en su barrio.
No se avergüenza en ningún momento de su vida pasada, en la entrevista cuenta detalladamente su pasado, los esfuerzos que tenía que hacer su madre para sacar adelante a él y a su hermano, como se organizaban para vivir ocho familiares en una pequeña casa de 50 metros cuadrados.
Actualmente, su base de oyentes ocupa puestos top de las lista de spotify y con varios temas que superan los 20 millones de visualizaciones en youtube, superando a artistas como C.Tangana o Bad Gyal. Gracias a esta repercusión mediática, Morad ha podido hablar de grandes problemas sociales a través de sus canciones, dando así voz a grandes masas que comparten mismas situaciones.
En sus canciones habla de lo dura que es la vida cuando vives en un barrio marginal con recursos limitados, del racismos que ha sufrido desde pequeño, habla incluso de los abusos policiales.
En la entrevista habla de como sufría discriminación en el colegio por ser de origen marroquí, de como le daba vergüenza llevar la merienda a la escuela porque la comparaba con la de los de más y se sentía diferente.
Morad da una imagen de humildad ante la humanidad cuando habla de él y dice no sentirse "el puto amo" dice que la gente de su barrio que se levanta temprano para ir al colegio, para ir a trabajar y llevar dinero a casa si que es la "puta ama".
En mi opinión, Morad es un caso aislado. A pesar de haber vivido en una situación de pobreza que finalmente le derivó en delincuencia ha podido salir adelante de una manera inusual, combirtiéndose en un cantante reconocido nacionalmente y moviendo masas bajo el sello M.D.L.R ( mec de la rue), que significa chico de la calle.
Buenas tardes Thibisay!! Me ha parecido bastante interesante esta entrada ya que te centras mucho en la humildad del artista. Comparto tu opinión ya que a pesar del dinero que esta ganando Morad a base de su trabajo en ningún momento presenta superioridad. A veces es tan necesario como importante escuchar a las personas que han vivido en un barrio marginal, lo que conlleva tener una vida complicada. Un saludoo
ResponderEliminar