¡Hola nuevamente! Hoy me dispongo a realizar unos de los retos programados para la asignatura de TIC. El reto consiste en analizar el youtuber que se nos a asignado.
La youtuber que se me ha asignado a mí es Sara Gómez, tengo que decir que no soy fiel seguidora pero antes de que me propusieran este reto ya había visualizado algunos de los vídeos que sube esta chica a la plataforma ya que el contenido de su canal se basa en un tema que para mí es de especial interés.
El canal, Sara Gómez, tiene actualmente 62.900 suscriptores, 40 vídeos con algunos alcanzando las 70.000 visitas.
Sara Gómez utiliza su canal para hablar de su trastorno de conducta alimentaria (TCA). En este caso ella es una persona que sufre anorexia. En su canal el tema principal es su enfermedad mental, transmitiendo lo que ella siente a sus suscriptores, explica lo que piensa de sí misma, como se ve, lo que siente al ingerir comida, lo mal que lo está pasando, etc. Aborda el tema desde la gravedad del asunto, reconoce en todo momento que esta enferma y que su cuerpo no se encuentra sano es por eso por lo que no incita a las personas a dejar de comer sino que busca un sitio donde expresarse y desahogarse.
Otros de los contenidos de sus vídeos son hauls de ropa, maquillaje, preguntas y respuestas, vlogs de viajes...
A continuación adjunto el primer vídeo que ví de su canal:
Este vídeo se titula "¿Por qué estoy tan delgada?¿Qué me pasa? Aquí esta la respuesta", en el explica por primera vez sus problemas alimenticios tras una avalancha de preguntas en redes sociales a cerca de su aspecto físico decide crearse el canal y comenzar a habla sobre el tema. "Empecé a adelgazar y no quería llegar a este punto, pero no me dí cuenta en qué momento se me fue la mano".
Después de ver este vídeo impactante en el que una persona con TCA se sincera y cuenta su realidad, uno de los últimos vídeos que ha subido después de 3 años del anteriormente mencionado cuenta como lo ha superado:
Trasmite superación, sin dejar de la lado la dura experiencia hasta conseguir superar la enfermedad. "No estoy engordando, me estoy recuperando".
En su canal en ningún momento romantiza la anorexia, pues habla de lo que conlleva la enfermedad y reconoce en todo momento los problemas físicos que padece a partir de esta. Puede ser que niños o jóvenes que idolatren a esta chica quieran parecerse a ella y esto desemboque en algún tipo de problema.
En principio ella no incita a la audiencia a seguir ningún tipo de dieta o rutina que tenga que ver con su enfermedad, simplemente cuenta su experiencia personal.
Su canal puede servir a personas que estén pasando por la misma situación y de algún modo sentir apoyo, ya que ver a alguien que se encuentra en la misma situación que la tuya puede ayudar a que no se sienta solo. Personas con TCA pueden identificarse y mediante este canal crear una red de apoyo como he visto en algunos comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario