¡Vuelvo a ser player, uno de los roles que más me gusta!
En esta ocasión he jugado a un juego llamado Spent y fue creado por la agencia de publicidad McKinney en colaboración con la organización Ministerios Urbanos de Dirham (UMD) de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Su objetivo es enseñar a enfrentar la realidad de millones de personas, mediante la empatía a la cantidad de personas que debido a sus decisiones ha terminado en la pobreza o en situación de vulnerabilidad.En cada pregunta que nos propone el juego se van desplegando diferentes situaciones y con estas , a continuación podemos vivir las consecuencias de nuestras elecciones.
Hay que tomar decisiones sobre vivienda, empleo, costos médicos y hasta elegir entre cómida rápida barata o verduras para comer. Cabe destacar que en el juego comenzamos con 1000 dólares de presupuesto con los cuales tienes que procurar llevar las riendas de tu vida lo mejor posible.
Cuando la situación empeora, el juego ofrece pedir ayuda a tus amigos reales a través de las redes sociales. Gracias a esta acción el juego se da a conocer a más personas y con ello la labor que hay detrás de este.
Pues, Ministerios Urbanos de Dirham (UMD) ofrece donativos para conseguir alimentos, ropa, vivienda y servicios de apoyo a personas que lo necesiten. En definitiva, esto último es lo que más me ha gustado del juego, que de una manera interactiva podamos conocer la situación de muchas personas y ponernos en su lugar, y además tener la opción de aportar fondos para la causa.
Comentarios
Publicar un comentario