Ir al contenido principal

¡Volvemos a jugar!

 ¡Vuelvo a ser player, uno de los roles que más me gusta!

En esta ocasión he jugado a un juego llamado Spent y fue creado por la agencia de publicidad McKinney en colaboración con la organización Ministerios Urbanos de Dirham (UMD) de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Su objetivo es enseñar a enfrentar la realidad de millones de personas, mediante la empatía a la cantidad de personas que debido a sus decisiones ha terminado en la pobreza o en situación de vulnerabilidad.

En cada pregunta que nos propone el juego se van desplegando diferentes situaciones y con estas , a continuación podemos vivir las consecuencias de nuestras elecciones.

Hay que tomar decisiones sobre vivienda, empleo, costos médicos y hasta elegir entre cómida rápida barata o verduras para comer. Cabe destacar que en el juego comenzamos con 1000 dólares de presupuesto con los cuales tienes que procurar llevar las riendas de tu vida lo mejor posible.

El primer paso es conseguir empleo y decidir sobre costos de alquiler de vivienda analizando factores como distancia hacia el lugar de trabajo y gastos de combustible, es decir, evalúa hasta el mínimo gasto.

Cuando la situación empeora, el juego ofrece pedir ayuda a tus amigos reales a través de las redes sociales. Gracias a esta acción el juego se da a conocer a más personas y con ello la labor que hay detrás de este.

Pues, Ministerios Urbanos de Dirham (UMD) ofrece donativos para conseguir alimentos, ropa, vivienda y servicios de apoyo a personas que lo necesiten. En definitiva, esto último es lo que más me ha gustado del juego, que de una manera interactiva podamos conocer la situación de muchas personas y ponernos en su lugar, y además tener la opción de aportar fondos para la causa.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres de cara tatuada, Birmania.

 ¡Buenos días a todos y todas! Como ya sabemos el mundo está lleno de diversas culturas, tradiciones y costumbres. Cada lugar del mundo es diferente al anterior. Hoy vengo a contar la historia de la mujeres birmanas, dando a conocer así la cruda realidad por la que muchas mujeres han tenido que pasar para sentirse un poco más seguras. Las mujeres de la provincia de Chin en Birmania son reconocidas en el mundo por sus llamativas caras tatuadas. El rey y los nobles de Birmania iban a esta región con el fin de llevarse mujeres para obligarlas a vivir con ellos, es decir, las secuestraban y abusaban de ellas ya que ellas no elegían irse. La excusa era su belleza sobrenatural.  Las ancianas comenzaron a tatuar los rostros a las niñas para afearlas y de alguna manera protegerlas ante la barbarie que se estaba cometiendo. Estos tatuajes se realizaron en niñas de 11 a 15 años. La pintura se obtuvo de una planta especial y se mezclaban con riñón de búfalo, utilizando de aguja el bambú....

C O M E N T A R I S T A

 ¡Buenos diiiasss! hoy vuelvo a comentar y ha reflexionar sobre algunas entradas de interés de mis compañeras, como ya sabéis leeré publicaciones que a mi me parezcan de gran interés. Sin darle más vueltas al asunto comenzamossss... En primer lugar he ojeado el blog de mi compañera Aitana. Tiene una entrada semanal que me parece muy interesante en la que habla sobre el humor. Pues como todos sabemos hay muchos tipos de humor pero este tiene unos límites, ella habla sobre este tema. Para ello abarca un un tema muy polémico sobre la gala de los Goya en el que el presentador hizo un "chiste" sobre la enfermedad de Ada (alopecia), algo que no gustó a la víctima de esta agresión verbal y a su marido Will Smith. La sociedad enloqueció y abrió un gran debate como es lógico sobre lo que es o no humor. En segundo lugar voy a hablar sobre una entrada en el blog de Javier. Me ha llamado mucho la atención ya que habla sobre algo muy relativo que pocas veces nos hemos parado a pensar, sob...

Fake news: "Un MENA 4.700 euros al mes. Tu abuela, 427 euros de pensión al mes"

 Esta semana se me ha asignado el rol de rastreadora, consiste en identificar noticias falsas e investigar sobre estas para dar a conocer la intencionalidad de la misma. En primer lugar me gustaría una noticia falsa se da porque las fuentes que publican la información no contrastan el contenido con las fuentes por lo que el objetivo final de estas es desinformar y generar ruido. Ante esta avalancha de desinformación que se está produciendo en la actualidad, antes de publicar mediante redes sociales, es conveniente que te hagas algunas preguntas a cerca de la noticia que ha llegado a tus manos: ¿Quién es la fuente? ¿A quién perjudica el comentario? ¿A quién beneficia? ¿Estás bien informado? Muchas fake news son parte de un activismo político militante y sirven para desacreditar a otros partidos, la mayoría son campañas dirigidas por profesionales y amplificadas por bots que viralizan la falsa noticia. Un ejemplo claro sería la noticia siguiente:           ...