¡Estamos de vuelta! Hoy me toca desempeñar el rol de player. Para ello he jugado a un juego que dispone de una temática basada en hechos de la actualidad, en la historia de muchos refugiados, que huyen de sus países.
El juego que he elegido se llama "Contra viento y marea", este juego nos pone en el lugar de una persona refugiada que debe huir de su país en guerra y establecerse en un lugar diferente dejando atrás muchos factores de su vida.
Durante el juego podemos contemplar como los derechos humanos de las personas refugiadas son violados o amenazados y por ello se ven en la obligación de abandonar sus hogares. Nadie elige ser refugiado, es la situación la que les lleva a serlo. Ser refugiado es mucho más que ser extranjero pues vivir en un axilio depende de la buena voluntad de las personas que se prestan a la ayuda humanitaria para cubrir necesidades básicas como el lugar donde vivir, la alimentación, la ropa...
Ha medida que el juego iba transcurriendo he podido levemente ponerme en la piel de los refugiados la represión policial, la violación de los derechos humanos son algunas de las experiencias que esta recreación ofrece. Además el ambiente recreado en el juego, los sonidos y los problemas por los que nuestro personaje tiene que afrontar hace que el jugador se sienta débil y en una situación indefensa.
Este juego lo utilizaría en las aulas como recurso educativo para que los adolescentes entiendan la situación de muchas personas que se ven obligadas a emigrar de sus países y así contribuir una población más empática y menos racista.
Comentarios
Publicar un comentario