Ir al contenido principal

Comentarista

 Buenas de nuevo, en esta ocasión os traigo el rol de esta semana. Hoy soy comentarista, este rol consiste en comentar y reflexionar a cerca de cinco publicaciones semanales diferentes. Sin más dilación vamos a ello.

                                                            Fuente:https://pixabay.com/es/

Naira Pérez, semana a realizado una entrada en la que habla sobre la sociedad de consumo que tenemos hoy en día, para ello, lo hace de una forma muy única y creativa, puesto que compara la sociedad actual con la película "The Fight Club" de David Fyncher. 

Yaiza Sansegundo, la entrada que le he comentado en esta ocasión trata sobre el boicot al feminismo. Para ello ha vinculado un vídeo sobre una entrevista en la cual un personaje público respalda la afirmación de que "El feminismo actual busca dañar a los hombres". Me gusta como en esta publicación se desmiente y la manera en que lo hace, aportando datos reales y motivos por lo que el feminismo es un movimiento necesario.

Mi compañero Miguel Diaz, ha decidido hablar un tema tabú como es la pornografía y lo ha hecho de una manera sutil utilizando su opinión combinándolo con poesía. Es por esto por lo que me ha llamado la atención su publicación. Me parece una manera creativa de dar información y visibilizar un tema.

Azucena Sánchez Millán, a comentado en su última publicación sobre el valor de la solidaridad, en su publicación conciencia a las personas de la necesidades que tienen otras. Muchas veces miramos para otro lado cuando las cosas no van con nosotros, ella lo explica muy bien. En muchas ocasiones podemos realizar acciones para paliar determinadas situaciones.

Por último Paula Sayavera, en una de sus publicaciones ha hablado sobre la educación adaptada a la inteligencia individual de cada persona, me ha parecido un tema muy importante que abordar pues actualmente en casi todas las instituciones educativas generalizan con los contenidos de los alumnos obviando la diferencia. Por ello considero que la publicación de Paula hace que quien la lea reflexione a cerca del tema.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Player

 ¡Estamos de vuelta! Hoy me toca desempeñar el rol de player . Para ello he jugado a un juego que dispone de una temática basada en hechos de la actualidad, en la historia de muchos refugiados, que huyen de sus países. El juego que he elegido se llama "Contra viento y marea" , este juego nos pone en el lugar de una persona refugiada que debe huir de su país en guerra y establecerse en un lugar diferente dejando atrás muchos factores de su vida. Durante el juego podemos contemplar como los derechos humanos de las personas refugiadas son violados o amenazados y por ello se ven en la obligación de abandonar sus hogares. Nadie elige ser refugiado, es la situación la que les lleva a serlo. Ser refugiado es mucho más que ser extranjero pues vivir en un axilio depende de la buena voluntad de las personas que se prestan a la ayuda humanitaria para cubrir necesidades básicas como el lugar donde vivir, la alimentación, la ropa... Ha medida que el juego iba transcurriendo he podido leve

Película "Las sufragistas"

Hoy he decidido hacer una crítica a la película "Las sufragistas". En esta película se puede apreciar la lucha feminista por los derechos a principios del siglo XX. Años antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, las mujeres exigen sus derechos políticos, más concretamente el derecho a votar .  Las sufragistas inglesas están divididas entre las que defienden las protestas pacíficas, y las que luchan contra el gobierno sin piedad. En esta historia sobre los primeros movimientos feministas, encontramos a Maud Watts (Carey Mulligan), una joven luchadora de la clase obrera, explotada en una lavandería desde niña.  Como en muchas ocasiones al ver que la protesta de manera pacífica no tiene resultados, muchas decidieron radicalizarse hasta el punto de utilizar la violencia para forzar el cambio y conseguir el derecho al voto. En su lucha por la dignidad y la de sus compañeras, muchas mujeres no pondrían solamente en riesgo su trabajo, su familia y su hogar, sino también su

¿A caso la mujer tenía más derechos en el Antigüo Egipcio que en la actualidad?

En primer lugar cabe señalar una diferencia importante, y es que pese a no existir una igualdad plena de sexos, lo cierto es que la mujer en la sociedad egipcia se encontraba con una mentalidad mucho menos rígida que en otras civilizaciones contemporáneas.  La mujer en el antiguo Egipto no era considerada un simple objeto como en otras culturas, como pasaba en la sociedad griega. En Egipto contaba con derechos, casi con los mismos derechos. Tenían derecho a poseer bienes, heredar, hacer préstamos, a la educación, a algunos puestos importantes como lo era el de ser un escriba, sacerdotisa, podía ser doctoras, empresarias, bailarinas, artesanas, entre otras cosas.  En el matrimonio no se les imponía el casarse con alguien que ellas no quisieran. Existieron mujeres en la clase alta que tuvieron gran poder en su tiempo, llegándose a convertir en dirigentes de algunos reinos. Aunque la mujer gozaba de estos privilegios, no quiere decir que no hubiera casos en el que se les limitaba de esto